¡Hola a todos!, ¿Cómo va su Miércoles?, espero lo estén pasando muy bien, como ya sabemos, el invierno está más cerca que lejos, y es una temporada en la que, la psoriasis tiende a empeorar por el frío de estas épocas . Por lo cual, veo prudente compartirles esta información de una vez por todas, para que la tomen en cuenta en caso de que tú, el que está leyendo tenga psoriasis, o si conoces a alguien que lo padezca , esta información le será de mucha utilidad, así que sin más que decir, empecemos de una vez por todas.
Como mencioné previamente, el frío e incluso la calefacción hacen que la piel con psoriasis se deshidrate el doble de rápido, y por obvias razones, esto acentúa la sequedad tan característica de esta enfermedad. Por lo cual, en esta nueva publicación te daré unos consejos de 10, que harán reducir todo lo mencionado anteriormente.
1. La hidratación es clave, ya que esto puede ayudar a combatir un poco los efectos del agua y tiempos fríos. Aplicar cantidades bastantes generosas de crema (sin fragancia) es esencial, pero hacer uso de ellas frecuentemente durante el día, es aún más importante, puesto que ayuda a combatir con la picazón y la irritación.
2. Dúchate con agua tibia y no con agua caliente, y te preguntarás ¿Por qué?, bueno, el agua caliente hace que la piel se seque (y es lo que estamos evitando) e irrita más los brotes de psoriasis. El cambiar a productos de lavado emolientes sobre los jabones es buena idea también, ya que estos hidratan mucho más y están libres de cualquier tipo de fragancia.
3. La forma de vestir es muy importante de igual manera, usa materiales un poco más suaves, como lo son el algodón o la seda, que no frotan en lo absoluto. Ya que hasta la forma de vestirnos afecta en sí nos irritaremos de la piel o si no.
4. Cuida tu peso, ya hemos visto en entradas anteriores que el sobrepeso, empeora la psoriasis, así que el cuidarnos es primordial. A ver, no te digo que te pierdas de tu cenita navideña, pero sin duda alguna, el moderarse es súper importante si no queremos descontrolar o empeorar nuestra psoriasis.
Tips adicionales:
- Usa calzado cómodo
- Bebe mucha agua (el agua hidrata mucho la piel, y eso es lo que más necesita nuestro cuerpo en estos tiempos)
- Evita todo tipo de colonia o perfume
- Sería bueno el optar por un humidificador para combatir el efecto de la calefacción.
- Si tu psoriasis de plano no baja, deberías agentar una cita con tu dermatólogo
¿Y qué opinas? Ahora sí que estás 100% preparado/a he informado/a para el invierno, así que toma estas medidas y la pasaras bomba. Muchas gracias por el apoyo que me han estado dando en el blog, es genial ver cómo les gusta la información que les comparto en este espacio. Sin más decir, por aquí les dejo mi Instagram y si tienes alguna duda, siéntete libre de comentar lo que desees en la sección de abajo. ¡Bye!.
Checa esta publicación anterior y esta bella canción:
0 comments:
Publicar un comentario