En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



¡Hola a todos!, feliz inicio de semana ¿Cómo se encuentran?, espero lo estén pasando súper bien. El día de hoy, les traigo 5 lecciones que me ha dejado el tener psoriasis, porque durante el tiempo que he sufrido de esta enfermedad, he aprendido varias cosas que me gustaría compartirles, para que las mediten y si pueden ponerlas en práctica, mucho mejor. Porque realmente hace un cambio en nuestra perspectiva de ver las cosas, y mejora nuestro proceso, hablando de mi experiencia. Así que, sin echarles más rollo, empecemos de una vez de una vez por todas.


No juzgar a nadie, y menos por su apariencia

Si algo he aprendido de la psoriasis es que somos más que nuestra apariencia, juzgar a alguien por algo  tan superficial como lo es el físico, es muy malo ya que realmente puedes dañar a la persona. Recuerda  que no sabemos por lo que puede estar pasando. Debemos aprender que cada quien está luchando sus propias batallas, las cuales no son necesariamente fáciles.


Escuchar a mi cuerpo

La parte de entender, escuchar y sobre todo hacerle caso a mi cuerpo ha sido lo más difícil para mí, ya que he pasado de ser una persona que se estresaba por todo, a ser otra versión de mí, ya un poco más tranquila y relajada. No te voy a mentir, no ha sido un proceso tan sencillo, pero ha sido súper importante para sanar. Por lo que, si descubres que alguna comida te causa brotes, el mismo estrés, o alguna otra cosa en especial, por más difícil que a veces pueda ser, el hecho de eliminarlo de tu vida es primordial.


Amarme y respetarme

A veces nosotros mismos somos nuestros mayores enemigos, y los que más nos hacemos daño, así como respetamos y no juzgamos a los demás, debemos tener el mismo trato con nosotros. Recordemos que solo tenemos un cuerpo, con el cual pasaremos mucho tiempo, así que hay que cuidarlo con amor y con mucha paciencia para poder sanar nuestras heridas, ya que los cambios que queremos ver no son de la noche a la mañana.


Tener un estilo de vida saludable es necesario

El hacer ejercicio, comer tus verduras, beber agua, eliminar el azúcar, etc. Es más necesario de lo que pensamos, además de hacernos sentir mejor con nosotros mismos, hará que estemos mejor durante el día, la semana, el mes y todo el tiempo que lo estemos haciendo, y tu cuerpo te lo va a agradecer, ya que lo que comemos repercute de manera positiva o negativa en nuestra salud.


Cultivar la paciencia

Sin duda alguna otra de las cosas que más me han costado aprender, y honestamente sigo aprendiendo es a cultivar la paciencia, a veces las cosas no pasan de la noche a la mañana, y toman su tiempo… y está bien, todo tiene su proceso y es normal que nuestro cuerpo no sane en 1 o 2 días, por lo que hay que darle tiempo al tiempo y cuando menos te des cuenta, estarás mejor. Porque créeme que es mucho peor caer en la desesperación y posteriormente en el estrés, ya que esto solo nos enferma más como mencionaba en puntos anteriores.




¿Y que opinan?, espero que les haya ayudado y les haya servido, si conoces a alguien que le pueda servir esta información, te invito a compartirla, para así ayudar a los demás, si quieres platicar por aquí te dejo mi Instagram y espero leerlos  abajo, en la sección de los comentarios. ¡Estén pendientes para la próxima actualización!, Bye.






0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares