En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.


¡Hola a todos!, feliz Jueves, ¡ya casi es fin de semana!, la publicación de hoy me gusta bastante, ya que como saben, aquí damos tips de todo tipo. Así que hoy te traigo unas alternativas nuevas y naturales para aplacar esa psoriasis que a veces no nos deja en paz. Y sí, son aceites… créeme que te sorprenderás al ver lo poderosos que estos son, por lo cual, espero que te guste, pero sobre todo te sirva, así que, sin alargar más esta introducción yo creo que mejor empezamos de una vez por todas.


Aceite de lavanda


La lavanda cuenta con propiedades antiinflamatorias y esto obviamente ayuda a la cicatrización de las marcas que nos puede dejar la psoriasis; y nos ayuda con el picor. Además de ser bastante útil para la gente que sufre de psoriasis, sirve para esas picaduras tan molestas que nos dejan los insectos, y el eccema.

Aceite de árbol de té


Este aceite si por algo es famoso, es por sus propiedades antibacterianas, este se ha hecho mega esencial para muchas personas con seborrea o acné, sin embargo, actúa increíble para psoriasis. Ahora quiero abrir un pequeño paréntesis. Si, este remedio es muy efectivo, pero para este caso en particular (psoriasis) nos puede dar varias desventajas, por lo que si queremos evitarlas, lo mejor sería aplicar el aceite de 1 a 2 veces por semana.

Aceite de menta



El aceite de menta tiene muchos beneficios hablando de la psoriasis, como por ejemplo; ayuda a reducir la picazón y el dolor. Literalmente, existen aproximadamente 25 diferentes especies de menta, y realmente no importa cuál de todos escojas, porque todos tienen el mismo propósito. Y además de combatir con el picor de la psoriasis, ayuda con la picazón de otros problemas, desde herpes, a infecciones de sarna.



Aceite de argán



El aceite de argán es un aceite portador y no esencial, este es rico en vitamina E y esto hace que hidrate, al igual que puede ayudar a mejorar el metabolismo de nuestra piel y a protegernos del sol. Este aceite nos funciona de maravilla para los que sufrimos de psoriasis, porque es antiinflamatorio y antiséptico. Por lo cual, esto significa que el aceite ayuda a reducir el enrojecimiento, hinchazón, y sequedad que esta afección nos causa


¿Y qué opinas?, yo la verdad estoy encantada con todos los beneficios que estos aceites pueden tener, porque sí, sirven para la psoriasis, pero igualmente lo pueden usar todo tipo de personas sin ningún problema. Recuerda que si quieres saber más del tema puedes dejarme un comentario. ¡Nos vemos muy muy pronto con una actualización nueva! Bye.


Por aquí te dejo mi publicación anterior y una canción:



0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares