En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



¡Feliz Viernes a todos!, ¿Cómo andan?, espero se encuentren súper bien, porque al fin mañana es Sábado y podremos descansar de esta larga semana. El día de hoy les traigo una publicación dirigida un poco más a los jóvenes que sufren de lupus y que además son estudiantes. Porque a veces el sobrellevar la escuela, las tareas, los exámenes y todavía la salud pude ser demasiado, y te lo digo por experiencia propia,  por lo cual te quería compartir unos consejos que me han ayudado para mantenerme más tranquila en mi proceso con esta enfermedad y la escuela en conjunto, así que sin alargar mas esta introducción iniciemos de una vez.


Sé constante con tus medicamentos

Entiendo que tomar muchas pastillas diariamente puede ser un poco difícil después de un tiempo. Sin embargo, el ser constante, y ser un tanto estrictos en nuestros horarios es muy necesario, ya que de esta manera nos sentiremos mucho mejor y avanzaremos con el tratamiento más rápido, algo que me ha ayudado mucho para ser constante, incluso durante clases, es poniéndome recordatorios en mi celular durante el día, con cada una de mis pastillas, además de organizar mis medicamentos en un pastillero, puesto que esto agiliza el proceso y nos hacemos de una rutina.

 

Si te sientes mal, hazlo saber

No te voy a mentir, al inicio llegué a sentir un poco de vergüenza cuando tenía que hablar sobre el lupus, sin embargo, el comunicar como nos sentimos es primordial. Recuerda que primero está la salud, y si no dices nada de otra manera no te podrán ayudar. Por lo cual, el informarle a algún amigo, a algún maestro o a alguien de confianza es necesario, ya que nunca sabemos cuánto el lupus se puede manifestar durante el día.

 

Recuerda cuales son tus  prioridades

Es normal que a veces nos inviten a salir a fiestas, o en estas fechas a posadas. Sin embargo, es muy importante recordar tus prioridades, y tu prioridad en este momento es tu salud, claro que podrás salir, y claro que podrás divertirte con medidas. Pero si tu lupus no está 100% controlado y tienes síntomas presentes, debes aprender a decir que no, ya que a veces solo por quedar bien con los demás nos ponemos en riesgo. 

Checa esta publicación de "No eres tu, ni soy yo...es el lupus" en caso de que no sepas como explicarles.

 

 El lupus no te define

Claro que habrá cambios en tu vida, habrá altas y bajas, en tu salud, en la escuela y no siempre te sentirás bien. Por lo que es importante recordar que eres más que una enfermedad, no tenemos que dejar que el lupus se apodere de nosotros, porque si no, de lo contrario en vez de avanzar retrocederemos.

 

Aférrate a tus metas & sueños

Algo que aprendí hace poco es que ni el lupus ni nada, te puede quitar todas las metas y sueños que tengas, recuerda que es fundamental tener un plan de la A a la Z, puede que sea un poco más difícil, pero recuerda que con ganas todo se puede, no dejes que una enfermedad te pare a hacer aquello que tanto anhelas, recuerda que aunque el camino este lleno de baches no hay que dejar de caminar. Así que si quieres un 10 en la materia que mas se te dificulta, aférrate a ello y se persistente.




¿Y que opinan?, realmente espero que estos consejos les hayan servido, si conoces a alguien que este sufriendo de esta enfermedad compártele esta información, que en lo personal a mi me ha ayudado a sobrellevar mi problema, No les voy a mentir, hasta la fecha sigo trabajando en ello, por que no es un cambio de la noche a la mañana, sin embargo, el poner en practica estos consejos han repercutido positivamente en mi. Me gustaría leerlos en la sección de comentarios, así que siéntanse libres de escribir lo que quieran, si quieres platicar un rato por aquí te dejo mi Instagram. Sin mas que decir, yo los leo pronto en una nueva actualización.


Por aquí te dejo una publicación anterior y  una canción que amo:




0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares