En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



Tener lupus cuando vas en la escuela puede llegar a ser otro nivel de dificultad, porque tienes que explicarle a tus amigos que es exactamente lo que te pasa, y muchas veces ni siquiera van a lograr entenderte, porque no conocen bien de la enfermedad, por lo que en esta publicación te voy a dar un par de ideas de las cosas que le puedes decir a tus amigos, familiares, o en realidad a cualquier persona, para explicarles el problema que estás pasando. Con estas frases, tarde o temprano tendrán que entender, no te preocupes. Así que empecemos de una vez por todas.


“No es contagioso, así que no te preocupes”

No tengo ningún tipo de virus, así que aún puedes abrazarme, compartir cosas conmigo, y si algún día me da gripa, tal vez te contagiaras de eso, pero NO DE LUPUS. Aún no se sabe por qué la gente contrae esta enfermedad, sin embargo, si algo te puedo decir es que no es por contagio, los científicos dicen que podría ser a causa de algún factor ambiental, genética u hormonas, así que no tienes por qué alarmarte.


“No soy floja”

Si, tal vez este durmiendo muchísimo más que antes, y que el promedio, pero es que es algo que realmente necesito hacer. La fatiga es uno de los tantos síntomas que tiene el lupus y si no lo hago después me sentiré peor, por lo que necesito recargar bien mi batería, para funcionar mejor durante el día. Así que no, no soy floja.


“Puede que me vea bien, pero no me siento así”

Qué bueno que me digas que no luzco enferma, pero créeme cuando te digo que, si no me siento bien, es porque realmente no me siento bien. Puede que me observes perfectamente bien, pero también puede que en ese momento tenga algún dolor, fatiga, u otro de los problemas NO visibles del lupus. Así que por más normal que me veas, tal vez en ese momento no la esté pasando al 100%.


“No te estoy evitado”

Si me invitaste a alguna reunión, a tu casa o a alguna fiesta y no asistí, no eres tú, ni soy yo, es el lupus, realmente quería asistir, pero si no lo hice, es porque no me sentí tan bien en ese momento, así que para nada te estoy tratando de evitar.


“Tengo que alejarme lo más posible del sol”

No te miento cuando te digo que uso bloqueador solar hasta dentro de mi casa, así que si, realmente lo tengo que usar todo el tiempo, tal vez suene un poco (MUY) exagerada, no obstante, el lupus es sensible a los rayos ultravioleta del sol, y hasta de la tele, la computadora, lámparas, etc. Si no lo uso diario, podría darme una erupción, así que por obvias razones prefiero quedarme con mi bloqueador y alejarme lo mas posible de la luz. 




Amigos y amigas, espero me comprendan un poquito más con este post, realmente no soy yo, así que aquí les dejé un poco la explicación sobre mi situación actual. Y tú el que lee, si estás sufriendo de esta enfermedad, no te preocupes, todo estará bien, pero recuerda que siempre es importante comunicarle a la gente que tenemos a nuestro alrededor como nos sentimos, para que logren entendernos. Si quieres platicarme algo aquí te dejo mi Instagram, y siéntete libre de comentar lo que quieras en la sección de abajo <3. Nos vemos el lunes con una nueva actualización. Bye, que sigan teniendo un gran fin de semana.


Por aquí te dejo una publicación anterior y una canción buenísima:









3 comentarios:

  1. Dany eres un ser ejemplar y eres motivación para muchos chicos y chicas y eso es de admirar, te quiero mucho y deseo que Dios te siga dando esa valentía y fortaleza que estás demostrando. Sigue y continua, rendinse jamás. Te admiro mucho mi niña de ojitos lindos.

    ResponderBorrar
  2. Admiro la fortaleza con que has enfrentado estos padecimientos, tu fortaleza y fuerza de voluntad para seguir al pie de la letra cada institución médica.
    Te admiro mucho.
    Tu familia siempre estará apoyándote siempre.
    Te queremos y te amamos mucho.

    ResponderBorrar
  3. Te encontrarás con todo tipo de opiniones y formas de pensar. Pero la realmente importante es la tuya y el apoyo de tus seres queridos.
    Debes ser una chica con una mente fuerte para que comentarios negativos nunca te vayan afectar.
    Lo más importante es tu salud y que enfrentar con mucha fuerza los obstáculos que se te presenten en el camino.
    Es muy valiente de tu parte compartir tu experiencia que muchas veces por el que dirán es difícil platicar.
    Admiro tu valentía, sigue fuerte y siempre positiva.
    Ah! Y algo sumamente importante, nunca te olvides de Dios, él siempre será tu mejor amigo y el soporte más grande donde podrás agarrarte. Recuerda que la fé mueve montañas solo pídele con mucho amor, humildad y fé que él te escuchará.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicaciones populares