En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.


¡Qué onda mis queridos lectores!, mi nombre es Daniela y sean bienvenidos a “tu mejor versión”, ¿Cómo están?, ¿Cómo se encuentran?, espero la vida los trate de la mejor manera.  El día de hoy te daré uno de los consejos más importantes para sobrellevar todo este proceso, que realmente hubiera querido que me dijeran hace 2 años, porque cambio la perspectiva en la que veo las cosas hoy en día. Así que te invito a poner esta playlist, a relajarte o agarrar un snack, que yo te cuento todo.

Al iniciar mi tratamiento de psoriasis, realmente estaba preocupada en el que dirán, me la pasaba horas y horas viéndome al espejo, juzgándome y odiando esta nueva versión de mí. Todo el día, vivía lamentándome de esta enfermedad, y preguntas como él ¿Por qué a mí?, o ¿Qué hice mal?, abundaban en mi cabeza 24/7.

Realmente estaba equivocada, pensaba que jamás iba a volver a hacerme coletas, porque boom se veían los brotes, o pensaba que aplicando maquillaje esas manchas de mi cara desaparecerían. Sin contarte que constantemente les pedía opinión a terceros, claro que ellos siempre decían cosas como “no se ve” o “te ves bien, no te preocupes” para no hacerme sentir mal. ¿Pero de qué servía lo que ellos decían, si al final de cuentas yo soy la que tiene la decisión final, y yo soy la que decide si creerles o no?.

Pensar si al día siguiente iba a amanecer con manchas, realmente me causaba mucho estrés, y como vimos en mi publicación pasada, el estrés empeora la enfermedad, así que mi propia mente era mi peor enemigo en aquellos días. Si te puedo aconsejar algo es que recuerdes que nada de esto es tu culpa, las cosas pasan y tenemos que afrontarlas con la mejor actitud, 50% son los medicamentos, pero el otro 50% depende de ti.

Algo que me hizo empezar a aceptar mi problema fueron las redes sociales, y seguir a gente que está pasando por mismo que yo, créeme que es alentador. Cuando empecé a platicar con personas que me entendían, dejé de pensar que estaba sola, porque allá afuera toda vía hay un 2% más que sufren del mismo problema.

Leer libros de superación personal y las famosísimas quotes también fueron una gran motivación para salir adelante. Pero si algo realmente me ayudo bastante fue simplemente olvidar que existía el problema, créeme que cuando dejas de verte al espejo a cada momento, llegas a olvidar que la psoriasis está ahí, y es cuando de pronto desaparece.

Y si a algo quiero llegar con todo esto que conté, es que debes aprender a ser más despreocupado/a y empezar a plantearte lo siguiente. Sí, tengo psoriasis ¿y qué?, recuerda que la psoriasis no te resta belleza y que no es el fin del mundo tener unos cuantos brotes, al contrario, te da personalidad, (o eso me gusta creer a mí). Así que querido lector, ¡no te preocupes!, ¡deja de pensar en el mañana y solo vive el momento!, rodéate de gente bonita y sé feliz… yo te mando un saludo y nos vemos en mi próxima actualización. ¡Adiós!.


Aquí te dejo mi publicación anterior y  una bella canción para recordarte lo cool que eres:











 

0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares