En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.


¡Qué onda mis queridos lectores!, mi nombre es Daniela y sean bienvenidos a “Tu mejor versión” ¿cómo andan?, ¿cómo va su día?, espero que la vida los trate de la mejor manera. Como vieron en el título, el día de hoy hablaremos sobre el amor propio, ya que, por desgracia, si algo les quita la psoriasis a muchas personas, es justo eso. Así que, si estás pasando por un mal momento en tu proceso con la psoriasis, te invito a que siguas leyendo, a ponerte cómoda/o, a escuchar esta playlist o agarrar un snack, que yo te lo cuento todo ahora mismo.

Nadie dice que tener psoriasis es un proceso fácil, porque no lo es, cuando me lo diagnosticaron por primera vez, la verdad no sabía mucho del tema y pensaba que, aplicándome la crema, era un asunto arreglado, pero claro que no. En lo personal, una de las cosas más difíciles del proceso y que fue un gran reto para mí, fue aceptar este nuevo cambio y sobre todo hacer las paces con la psoriasis. A ver, no te digo que en este momento la psoriasis y yo seamos mejores amigas, pero sin duda alguna, ya no la odio como desde en un inicio, así que aquí te van los tips, que me ayudaron a recuperar mi amor propio.


Tip número 1: NO te compares con los/ las demás

Muchas veces, las redes sociales son nuestro peor enemigo, vemos a estas chicas y chicos con cuerpos y piel perfectos e instantáneamente nos sentimos mal con nosotros mismos. Es importante que siempre recuerdes que eres hermoso/a con todo y tus brotes, y que el mundo sería muy aburrido si todos fueran iguales, así que deberías sentirte único/a.

Tip número 2: Enfócate en lo bueno

A veces es mucho más fácil pensar en lo malo de uno mismo, en vez de todo lo bueno que tenemos. Te invito a que hagas una lista con 10 de las cosas que más te gustan de ti tanto física como emocionalmente y te plantees lo siguiente: “Sí, tengo psoriasis, pero no define quien soy ni mucho menos como me veo”. Así que busca todas esas cualidades y factores que te hacen ser tú y ¡explótalas al máximo!.

Tip número 3: Haz las paces contigo mismo

Llora todo lo que tengas que llorar, siente tus emociones y sobre todo no las reprimas, porque eso daña nuestro corazón. Trátate con amor, consiéntete mucho, háblate bonito 24/7, come tu comida favorita y al mirarte al espejo no te juzgues, si no recuérdate lo increíble y fuerte que eres. Porque sí, eres fuerte y mucho.

Tip número 4: Ten paciencia

P-A-C-I-E-N-C-I-A suena fácil, pero es la más difícil para algunos y, de hecho, fue la más difícil para mí, porque el amor propio no viene de la noche a la mañana. Las manchas se pueden ir en 1 o 2 días, pero pueden volver incluso más pronto de lo que se van, debido al crecimiento rápido de las células de nuestra piel. Pero como dije en mi publicación anterior, cuando dejas de verte tanto al espejo, llega un momento en el que se te olvidan que están ahí y de pronto forman parte de ti.


¿Y qué opinas?, realmente espero te hayan servido todos estos consejos, tengas o no psoriasis, recuerda que puedes dejarme un comentario o escribirme por mí Instagram que yo leo y contesto todas las preguntas. No olviden que nos vemos el viernes de testimonios  con una nueva historia. ¡Los leo pronto!, cuídense mucho y que nadie les apague su luz.








Por aquí te dejo mi publicación anterior y esta bella canción para vibrar alto:






0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares