En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



¡Qué onda mis queridos lectores!, mi nombre es Daniela y sean bienvenidos a “Tu mejor versión” ¿Cómo va su Miércoles?, espero que lo estén pasando bomba. El día de hoy hablaremos sobre la importancia de hacer ejercicio, porque crean o no, la actividad física contribuye bastante en la mejoría de la psoriasis. Así que, si te interesa saber más sobre esto que es tan indispensable, sigue leyendo, ponte cómoda/o, escucha esta playlist o agarra un snack antes de empezar.

Hacer ejercicio se volvió literalmente una terapia para mí en mis momentos más bajos con la enfermedad, se convirtió en algo indispensable en mi día a día y definitivamente logré ver un gran avance desde que decidí empezar a hacerlo. Un estudio reciente, dice que el hacer ejercicio regularmente, hace que los pacientes que sufren de psoriasis tengan menos brotes durante el año. Así que como puedes ver, esto de la actividad física realmente hace ver un antes y después bastante significativo en el proceso.


Beneficios de hacer ejercicio 


1. Nos ayuda a mantenernos en forma:

Como vimos en esta publicación , cuando tenemos psoriasis somos más propensos a sufrir de padecimientos como el sobrepeso, diabetes o hipertensión. Por lo cual, el combo perfecto consta en hacer ejercicio y comer saludable. Estos dos tips los podemos aplicar en nuestra vida diaria, y  harán que nos sintamos mejor durante el proceso. Nadie dijo que era fácil, porque no lo es, sin embargo, créeme que vale la pena esforzarnos un poquito extra por nuestra salud y bienestar.


2. Nos libera del estrés: 

Como ya sabemos, el estrés es uno de los factores que hace empeorar nuestra psoriasis considerablemente, y yo soy el claro ejemplo eso como he contado en publicaciones pasadas, por lo cual, el ejercicio es mega indispensable para mí, ya que hace que me libere de todo mal pensamiento y problemas que me generan estrés y hace que me sienta muchísimo mejor durante el resto del día.


3. Mejora nuestro sistema inmune. 

Al hacer ejercicio, nuestras células de defensa  corren por todo nuestro cuerpo, hasta poder llegar a las zonas donde se encuentra presente la inflamación de la psoriasis y posteriormente disminuyen.


4. Te pone de buen humor 

Créeme que lo último que necesitas es estar de mal humor. Al hacer ejercicio, liberamos endorfina, ósea  la hormona de la felicidad,  Así que quédate con ese súper sentimiento de cuando terminamos hacer ejercicio, ese que nos hace sentir felices, exitosos, libres y relajados al mismo tiempo. Además, recuerda que la actitud lo es todo, tengas o no psoriasis en cualquier ámbito es primordial la forma en la que ves las cosas.


5. mejora la autoestima 

Ya mucho tenemos con nuestras manchitas en la piel, así que créeme que el ejercicio hará que además de que todo internamente este funcionando correctamente, que por fuera te sientas muchísimo mejor. En mi caso, el ver mis cambios por el ejercicio, lograron que me olvidara de los brotes que me salían, lo cual además de hacerme sentir bien, me liberaba el estrés que pasaba al pensar en ellos.


Mejores ejercicios para la gente con psoriasis:

  • Correr
  • Spinning
  • Ciclismo 
  • Pilates 
  • Natación 
  • Zumba

Básicamente te recomiendo a hacer todo tipo de ejercicio aeróbico, ósea aquel que es un poquito más ligero o de menor intensidad, pero que cumple con el objetivo de activar nuestro cuerpo, mantenernos en forma y hacernos sentir mejor.


¿Y qué opinas?, como puedes ver el ejercicio tiene muchos beneficios en el proceso con la psoriasis y sobre todo en la salud, recuerda que además de los ejemplos que te di, puedes escoger el que más se te acomode, no necesariamente tienen que ser esos, ya que hay muchísimos más. Recuerda que si aún tienes dudas sobre este tema, puedes dejarme un comentario o escribirme por mí Instagram que yo leo todo. Nos vemos viernes de testimonios con una historia nueva. ¡Los leo pronto!.


Por aquí te dejo mi publicación anterior y esta rutina de Pilates para motivarte :).



 

0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares