En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



La fatiga es uno de los problemas más molestos que afecta a la gente con lupus, esto lo sufre al menos un 80% de pacientes con esta enfermedad, como podemos ver, es súper común este síntoma, y en lo personal es de los más feos, ya que no rindo en el día como debería. Una vez considerando estos factores, reuní un par de consejos que si los llevas a cabo, te pueden servir. Así que sin más que decir, vamos a empezar de una vez por todas.

Pero antes que nada… ¿Qué es la fatiga?

En términos súper generales, la fatiga es ese sentimiento de cansancio extremo, de poca energía, donde nos da un fuerte deseo de querer dormir por mucho tiempo durante el día, este suele interferir en las actividades cotidianas. Hasta el día de hoy, no se sabe con exactitud la razón por la cual mucha gente con esta afección sufre de esto. Sin embargo, unos factores podrían ser: las medicinas, la actividad de la enfermedad, o la mala salud tanto física como mental.

Okey… una vez aclarado esto, podemos continuar…


Consejos para manejar la fatiga teniendo lupus


Duerme a tus horas

Esta la sigo trabajando, ya que a veces se me complica un poco (mucho jaja), pero el dormir a tus horas es sumamente importante. Como mínimo debemos tener 8 horas de sueño. Pequeñas siestas durante el día, de 20 minutos pueden ayudar también, sin embargo, las siestas muy largas no, puesto que estas nos pueden causar problemas a la hora de intentar dormir en la noche.


Sin distracciones

Este va de mano con la anterior, y si quieres tener tus buenas horas de sueño, es mega fundamental alejar todos aquellos distractores que nos puedan impedir dormir. Como lo son el teléfono, la computadora, la tablet, o la televisión, así como también la luz prendida. Dormir en un lugar si luz sin ruido y sin los distractores previamente nombrados, es primordial para tener una noche tranquila y recargar energías como se debe.


Cena al menos 2 horas antes de irte a dormir

Esto claramente complementa a las otras dos. El cenar ligero y al menos dos horas antes de ir a dormir para hacer digestión, hace que no interfiera con el sueño y duermas al menos tus 8 horas seguidas, obviamente incluyendo los dos puntos anteriores.


Planifica tus eventos especiales como lo son: alguna fiesta, compra de regalos, viajes, etc. (más que nada los más pesados)

El tener organizados tus días más pesados te hará sentir menos cansada, y aquí te va un ejemplo para que me entiendas mejor: “Mañana voy a comprar a un centro comercial, donde obviamente no tardaré solo 1 o 2 horas. Por lo que ese día dejaré hecha mi comida desde un día anterior, o simplemente no cocinaré y almorzaré ahí, también recuerdo que tengo tarea, así que la dejaré hecha de una vez, para que no se me acumule y estaré libre”. El reducir el número de actividades en aquel día de carga pesada, te ayudará a estar menos cansada y más relajada.

Hacer ejercicio 

El hacer ejercicio es de mucha importancia, ya que esto hace fortalecer a nuestros huesos. Cuando hacemos ejercicio nos sentimos con mucha más energía, nos libera de estrés, y nos pone de mejor ánimo. Sin embargo, recordemos que, así como hacer ejercicio es importante, escuchar a nuestro cuerpo también, por lo que no hay que sobrepasarnos. Todo con medida, ¿va?.



Y bueno… ¿Qué opinas?, espero que esta información te haya ayudado tengas o no lupus, ya que como sabemos, la molesta fatiga la puede sufrir cualquier tipo de persona. Si llegaste hasta aquí, te invito a compartir esta información, a comentar lo que desees en la sección de abajo o escribirme por mi Instagram. Ahora si, sin más que decir, yo los leo mega pronto en una nueva actualización.


Por aquí te dejo una entrada anterior (Por cierto, muchas gracias por todo el apoyo que le has dado) y esta canción:




0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares