En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.



Hace un par de semanas, hablábamos sobre la artritis psoriásica, y sobre cómo esta enfermedad está conectada y afecta a muchos de los pacientes que sufren de psoriasis. El día de hoy, dándole continuación a esa publicación, hablaremos sobre 5 maneras en las que la artritis psoriásica afecta tu cuerpo, así que, si te interesa conocer y adentrarte más al tema, te invito a reproducir esta playlist y a seguir leyendo.


Cambios en las uñas

Uno de los problemas más comunes con la artritis psoriásica, son las uñas. Ya que en estas aparecerán pequeños hoyos sobre ellas (como aparece en la foto) , o estas se levantaran de sus camas. Este problema afecta en varios sentidos al paciente, no solo visualmente hablando, sino que también a la hora de hacer actividades básicas, donde las uñas se vean muy expuestas.


Problemas en los pies


Este es uno de los problemas más frecuentes que tiene la gente cuando sufre de artritis, esta hace que los dedos en los pies duelan y se hinchen demasiado, también se puede hinchar en otros puntos, como lo son los tendones que se unen al pie. Recuerden que cuando duele la parte posterior del talón, se puede tratar de una tendinitis de Aquiles, sin embargo, si el dolor está situado por la planta de los pies, posiblemente estamos hablando de una fascitis plantar.


Dolores de cuello


Súper típico este problema, y también uno de los mas molestos, los especialistas lo denominan como columna cervical. A comparación de las articulaciones de las manos y los pies, esta enfermedad no daña las vértebras del cuello. Sin embargo, es muy posible que sientas dolor, al girar por los lados la cabeza.

Ojos rojos


Creo que todos hemos sufrido de los típicos ojos rojos y normalmente se quita de volada, sin embargo, los que sufren de artritis psoriásica la tienen un poco más difícil. Ya que no es una simple enfermedad, si padeces de artritis psoriásica, es muy posiblemente sufras de uveítis, este problema, se caracteriza por causar dolor ocular, enrojecimiento y visión borrosa.


 Manos y pies deformes

Considero que muchos hemos oído hablar de esta, sin embargo, no está de más nombrarla. Básicamente, es cuando los dedos de las manos y los pies se deforman y al tratar de moverlos, es sumamente difícil. Gracias a la perdida ósea esta puede disminuir o acortarse. Este problema afecta a menos al 5% de las personas que sufren de artritis psoriásica.

¿y qué opinas?, yo espero que, con esta publicación, tus conocimientos sobre la artritis psoriásica hayan incrementado, si deseas saber más del tema, por aquí te dejo una publicación anterior, no olvides compartir esta información con tus amigos o familiares y si tienes alguna duda, dejarme un comentario abajo, o escribirme por mi Instagram que yo estoy pendiente de todo. ¡Muchas gracias por el apoyo que le dan a Tu mejor versión!. Sin mas que decir, yo los leo el lunes con una nueva actualización ¡adiós!

Por aquí te dejo un video informativo para que aprendas mas del tema:



0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares