En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.


¡Qué onda mis queridos lectores!, mi nombre es Daniela y sean bienvenidos a “tu mejor versión”, ¿Cómo están?, ¿Cómo se encuentran?, espero la vida los trate de la mejor manera.  El día de hoy te hablaré sobre los riesgos que tiene la psoriasis, porque sí, tiene riesgos, y no todo el mundo los conoce. Así que te invito a poner esta playlist, a relajarte o agarrar un snack, que yo te lo explico de una manera súper sencilla.

Como vimos previamente, la psoriasis puede aparecer por muchas razones, sin embargo, lo que no sabías es que puede ser persistente por lo mismo, así que puede que sigas haciendo algo mal y tú ni en cuenta. Por lo cual el día de hoy dándole seguimiento a mi publicación pasada, platicaremos más a fondo de todos aquellos factores de riesgo que podrían estar causando que tu psoriasis aparezca, no se vaya, o incluso empeore. Para que, de esta manera, puedas eliminar estos malos hábitos de tu vida, y empieces a ver muchas mejoras durante tu tratamiento.




TABACO

Confía en mí cuando te digo que si tienes psoriasis debes de alejarte del tabaco, puede que este haya sido el causante de tu padecimiento, o puede que no, pero si tienes psoriasis y aun así sigues fumando, aléjate de eso ¡YA!. Por si no sabían, el riesgo de aparición de psoriasis en las personas que fuman, es el doble que en las no lo hacen. Así que si fumas y te preguntas ¿Por qué no desaparece la psoriasis, si tomo todo lo que mi dermatólogo me recetó?, bueno pues aquí está tu respuesta.


ALCOHOL

Al igual que fumar, el beber alcohol puede que sea el causante de tu enfermedad. Además, que puede empeorar la gravedad de esta, y hay una gran posibilidad de que disminuya la eficacia del tratamiento que estés llevando. Así que ahora en adelante yo le pensaría 2 veces más antes de volver a tomar alcohol.


ESTRÉS

Soy el gran ejemplo de que el estrés empeora la psoriasis, literalmente, siempre que me estresaba por algún examen, proyecto final o tarea de la escuela, al día siguiente estaba llenísima de nuevos brotes. Recuerda que, ya que el estrés puede afectar tu sistema inmunitario, hay más riesgo de desarrollar psoriasis o de empeorar tu psoriasis como solía ser mi caso. Así que, si yo aprendí a ser más relajada, créeme que tú también puedes hacerlo.


OBESIDAD O AUMENTO DE PESO

La psoriasis es más frecuente e inclusive más grave para aquellas personas que sufren sobrepeso o comen mal. Como ya sabemos, la obesidad promueve la inflamación por lo cual da pie e inicio a la psoriasis. Así que, si sufres de psoriasis, deberías considerar alimentarte mejor, porque esto realmente hace una diferencia en el tratamiento.

Los ejemplos que te acabo de mencionar son solo los más comunes, sin embargo, si quieres conocer muchos más, te invito a leer mi publicación anterior, donde brevemente las nombro o checar esta liga. Realmente espero haberte ayudado con esta información, si conoces a alguien que sufra de psoriasis, no olvides compartirlo con ellos, ya que puede ser muy servible. Y si aún tienes dudas, escríbeme un comentario o mándame un mensaje a mi Instagram, ahora sí, sin nada más que decir, yo los leo muy pronto. ¡Adiós!.

Para vibrar más alto te dejo esta bella canción:



0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares