En este espacio encontrarás tips, consejos, experiencias y mucho más sobre la psoriasis & el lupus.




¡Qué onda mis queridos lectores!, mi nombre es Daniela y sean bienvenidos a “tu mejor versión”, ¿Cómo están?, ¿Cómo se encuentran?, espero la vida los trate de la mejor manera.  El día de hoy, para esta sección de testimonios, empezaré  contándote sobre cómo me entere que tenía psoriasis. Así que te invito a poner esta playlist, a relajarte o agarrar un snack, que hoy te cuento mi historia.

Mi psoriasis fue detectada en Marzo del año 2020, en plena pandemia, sin embargo, yo calculo que todo este problema inicio unos 5 meses antes de todo esto. Ya que todo comenzó porque tenía una mancha roja con escamas blancas de gran tamaño en mi cuero cabelludo, que picaba y algunas veces sangraba.

Al inicio pensábamos que era simple caspa, debido a la escama blanca que salía de ahí cuando me rascaba, por lo cual no le dimos mucha atención al problema, así que tratamos con un par de shampoos. Al ver que esta no desaparecía con nada, llegamos a creer que era seborrea, así que probamos con otros shampoos más fuertes, que obviamente no dieron buenos resultados. Pase así varias semanas más, y hasta que vimos que no había mejora fui con un especialista.

Ahí fue cuando nos dimos cuenta del problema que tenía, el dermatólogo me dijo que el causante de mi psoriasis posiblemente podría haber sido el estrés. Así que me receto un par de pomadas para tratar el problema, un par de libros y mucha PAZ, porque si algo no tenía era justo eso.

Si estas lidiando con psoriasis en este momento y empiezas a caer en desesperación el mejor consejo que te puedo dar es que seas paciente, recuerda que al final del túnel siempre hay una pequeña luz. Puede que en este preciso momento lo veas súper lejano o hasta imposible, pero siguiendo tu receta médica y tratándote con mucho amor, vas a salir adelante. Nadie dice que sea un camino fácil, tener psoriasis es como una montaña rusa de emociones, hay días buenos y malos, pero de que se puede salir adelante, se puede salir adelante.

La gente puede llegar a juzgar o hacerte sentir mal, pero recuerda que eres único, eres mucho más fuerte de lo que crees y que es un capítulo del cual aprenderás demasiado y saldrás adelante. ¡Así que ánimos!, no olvides ponerte tus cremitas, amarte mucho, ser amable con todos, principalmente contigo y sobre todo aprender de toda esta experiencia que en lo personal me ha hecho crecer mucho.

Si algo aprendí de mi experiencia con la psoriasis es el no dejar las cosas al final, ya que realmente tuve que pasar por muchos shampoos antes de decidir ir con un profesional. Así que si tu sientes que tienes algún síntoma de psoriasis corre al doctor ahora mismo, empieza a tratar tu problema y no te auto recetes cosas como lo hice yo. Una vez dicho todo eso, ¡nos vemos a la próxima!, manténganse sanos, muy felices y fuertes, . ¡Adiós!.

No olvides que si quieres compartir tu experiencia, puedes llenar este formulario, y aquí te dejo una canción de diosa Gaga para recordarte lo hermoso/a que eres:




0 comments:

Publicar un comentario

Publicaciones populares